• almubrito

Música: beneficios y consejos en estado de alarma

En una situación excepcional como la que estamos viviendo, afortunadamente tenemos el arte, nuestro refugio además de ser nuestra casa puede ser la música. Algunos de los beneficios que nos aporta la audición de música es la emoción ¿quién no ha sentido melancolía a través de una canción o felicidad escuchando un tema que nos invita a bailar? Algunos consejos para pasar un buen rato en un estado de alarma donde estamos privados de las emociones de la vida diaria escuchando música. Primero, la escucha de música puede ser activa cuando me concentro en lo que suena, o de fondo cuando me acompaña pero no le estoy prestando atención. De cualquier modo es beneficiosa ya que la audición de música se refleja en nuestro cerebro aunque no seamos conscientes de ello, así ponte música hasta en el baño porque no hay sitio malo. Segundo, la escucha de música no solo actúa en nosotros individualmente sino socialmente o ¿no os habéis sentido tentados de bailar en una discoteca cuando vuestros amigos mueven el cubata al ritmo de la música? Con los más pequeños de la casa es este un ejercicio maravilloso para practicar con ellos, bailar es activar su psicomotricidad además de hacer una actividad conjunta que os ayudará a pasar este tiempo en casa. Y con los mayores también, una buena forma de deshinibirnos y pasar quemar calorías.

Otros consejos para practicar con los más peques son: repetir patrones rítmicos con las palmas de las manos, saltando, con los pues, etc., cantar canciones y memorizar las letras, acompañar la escucha con imágenes. En definitiva, escuchar mucha música con ellos.

Y un último consejo a los músicos profesionales, y es que al imaginar que tocamos y debido a nuestra experiencia y entrenamiento activaremos áreas cerebrales motoras de tal forma que se reflejará como si estuviéramos practicando. Pues es una mejora maravillosa para cuando no puedas estudiar pero tengas ganas de concentrarte y pensar en la música.

Por último, lo unico malo de la música es escucharla muy alta, os invito a descubrir estilos musicales desde vuestro sofá. Y es que con la audición de música viajaremos a través de los siglos algo que solo el arte nos puede ofrecer.



19 vistas